Blog diario

CONSOLADOR

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Juan 14:16-17

By Pastor Juárez

Consolador es la traducción de la palabra “parakletos” en el griego antiguo. Esto significa “ una persona convocada a ayudarnos,” y se puede referir a un consejero, defensor legal, a un mediador o a un intercesor. La humanidad está sujeta al sufrimiento. Que gran dolor nos causa cuando se muere un ser querido, o cuando enfermamos. Es un sufrimiento al que estamos expuestos en la vida terrenal.

Cuanto necesitamos la ayuda de alguien quien nos consuele en esos momentos de dolor, alguien que nos comprenda nuestra situación. El Espíritu Santo es enviado para dar poder y ayudar al creyente a vivir su vida cristiana. Gracias a Dios los creyentes en Cristo Jesús contamos con ese apoyo y comprensión del Espíritu Santo. Los que se arrepienten y se bautizan reciben el perdón de sus pecados y el don del Espíritu Santo.

El mundo incrédulo no entiende ni aprecia las cosas espirituales ( Efesios 4:3).

1 comentario en “CONSOLADOR”

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.