Sunday Morning Service

Sermón de la Mañana #164 | CELEBRANDO NAVIDAD



Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud.

Colosenses 1:15-19

Pastor Jose Juarez

Notas de sermón: 

El nacimiento de nuestro Señor Jesucristo trajo a este mundo perdón al hombre. La palabra de Dios nos enseña que todos somos pecadores; nos muestra, desde el principio que cuando Adán y Eva desobedecieron, se abrió la puerta al pecado y desde aquel entonces no hay ser humano que pueda proclamarse y decir que está libre de pecado. El hombre es pecador, desobediente y rebelde desde que fue creado. Pero, Dios, el ofendido, siempre ha tomado el primer paso. Nadie se acercó a decirle, ‘Dios, por favor haz algo por nosotros, perdónanos’, no. Fue Dios mismo quien tomó la iniciativa de enviar a Jesucristo para que por medio de su muerte recibamos el perdón de nuestros pecados y estar en paz con Dios Padre. No hay quien busque a Dios. Predicas cristianas.

I.                    Cristo es el Dios visible (versículos 15, 19). 15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

En Colosenses 1:15, Pablo nos recuerda que Jesucristo es “la imagen del Dios invisible”. Y dice de nuevo, “Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en Él” (Colocenses2:9). Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Es “en el mismo Cristo” que podemos conocer a Dios (2Corintios 4: 6). 2Corintios4:6 Reina-Valera 1960 6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Durante el ministerio de Jesús aquí en la tierra, Felipe le pidió, “Señor, muéstranos al Padre, y nos basta”. Jesús le respondió: “¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: ‘Muéstranos al Padre’?” (Juan 14:8–9). Definición de imagen RAE. Figura, representación, semejanza y apariencia de algo. Esto Implica que existe un prototipo, e incorpora la esencial realidad de su prototipo. “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer” (Juan 1:18). Ya sabiendo que hemos sido redimidos por Jesucristo y que Él es la imagen del Dios invisible, su palabra nos dice, que Jesucristo fue resucitado de entre los muertos  y que fue a preparar lugar para nosotros en la casa de su Padre, que también es nuestro Padre porque Él nos adoptó, hemos sido hechos hijos suyos, y somos coherederos con Cristo, ¡cuánto gozo! es saber que nosotros  somos su Iglesia, miembros de su Cuerpo, que somos Reyes y Sacerdotes y que reinaremos con Él para siempre; sus promesas son verdaderas, por tanto mientras vivamos en este mundo debemos mostrar a la sociedad que Él vive en nosotros; con nuestra actitud, o sea nuestra manera de vivir, en el trabajo, con nuestros amigos. Él dijo “yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

II.                  Cristo es el primero entre todos (versículos 15, 18)

“El primero y el postrero”, es decir Jesús es el inicio y fin, el que satisface todo, es eterno, por eso dice la escritura: “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos”. Con una presencia independiente del tiempo de los hombres, ya sea en condiciones en contra o a favor, Él permanece fiel para siempre. El que estuvo muerto y vivió”, nos da a conocer que él venció la muerte, que el Hades no lo pudo retener, él es “la resurrección y la vida”, que ni la muerte puede detener sus planes. Por eso en esta navidad depositemos toda nuestra vida y confianza en Él. Cuando leemos los evangelios en Mateo 1:18-25, Lucas 2:1-20, Isaías 7:14, 9:6. Nos muestra que el niño que nació aquella noche en Belén fue algo especial en la historia, no fue creado por padre y madre humana, Él tenía una preexistencia celestial (Juan 1:1,14) Él es DIOS, el Creador del Universo que se está revelando a los hombres para que le conozcan y le adoren. Navidad tiene un significado bíblico y teológico incomparable a las fiestas navideñas: ES LA ENCARNACIÓN DEL DIOS ETERNO Y TODOPODEROSO en la tierra. ¿Por qué haría tal cosa? Es tiempo de conocer a Dios. Tomado de Biblia work.

III.                Jesucristo nació del amor de Dios.

Dios nos ama sin importar nuestra condición y desea cuidarnos no solo de lo que nos está circundando y de peligros en el futuro, sino también de nuestra propia maldad. Él ama a todos, y Su amor es grande Romanos 5:8 afirma que “Dios demuestra su amor para con nosotros, en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”. Él eligió buscar nuestro bien y derribar la brecha que nos separaba, a pesar de que nosotros somos los que fallamos. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16). En esta Navidad yo les invito a que intentemos conocer el inmenso amor de Dios en Efesios 3:17-18 leemos:  17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,

Vamos a tratar ahora de iniciar esta búsqueda considerando la vida de Cristo y cómo esta refleja el amor de Dios. Nos preguntamos ¿Sería posible pensar en la Navidad sin pensar en el amor de Dios? Cuando conozcamos el amor de Dios y comprendamos el sacrificio de amor que Él hizo a favor de nosotros, entonces podemos mostrarles a otros quién es Dios por medio de actos de amor. Si no podemos amar a los demás, no podemos ser semejantes a Cristo. La palabra de Dios nos anima a perfeccionar aún más el amor. Como cristianos, somos exhortados a: “Sean afectuosos unos con otros con amor fraternal” (Ro 12:10); “Todas sus cosas sean hechas con amor” (1 Co 16:14); “muéstrenles abiertamente ante las iglesias la prueba de su amor” (2 Corintios 8:24); “sírvanse por amor los unos a los otros” (Gálatas 5:13); “soportándose unos a otros en amor” (Efesios 4:2); “hagan completo mi gozo, siendo del mismo sentir, conservando el mismo amor” (Filipenses 2:2); “Sobre todas estas cosas, vístanse de amor, que es el vínculo de la unidad” (Colocenses3:14); “que el Señor dirija sus corazones hacia el amor de Dios” (2Tesalonisenses3:5); “sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza.” (1 Timoteo 4:12); “sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que invocan al Señor con un corazón puro” (2 Timoteo 2:22). A lo largo de su ministerio terrenal, Jesucristo demostró amor incondicional. Sí, él dio su amor a todos los que le rodeaban. Sus palabras eran precedidas por señales de amor. Para Jesús, todo comenzaba con el amor. Juan 13:1 dice que él amó a sus discípulos hasta el fin. Amor infinito: esa es la naturaleza del amor de Dios por nosotros.

¿Se siente triste, preocupado, angustiado? Estas son las amorosas palabras de Dios para usted: Isaías 41:10 Reina-Valera 1960 10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Si usted no ha aceptado a Cristo en su corazón le invito a que crea en el amoroso Jesús que en esta Navidad le ofrece este hermoso regalo de la vida eterna.

  

                             

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.