Sunday Morning Service

Sermón de la Mañana #205 | TIEMPOS FINALES



34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. 35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. 36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

Lucas 21:34-36

Notas de sermón: 

Cristo da instrucciones para los cristianos en los tiempos finales. Aquí es Jesús el que está hablando sobre el arrebatamiento de la iglesia. Deben proteger y cuidar sus corazones, y no preocuparse, por los mundanos y carnales momentos en estos años de los últimos tiempos. Deben estar muy alertas, conscientes de lo que está pasando en el mundo que los rodea. Ahora es el momento de usar la fe, la oración y servicio, y de desear y ansiar el pronto regreso de nuestro Señor Jesucristo, ese momento en que literalmente “estaremos ante el Hijo del Hombre”. Que gran satisfacción será estar con nuestro Señor y Salvador. “Ven, Señor Jesús.”

Enfatizó antes el Señor los signos terribles de los castigos que vendrán sobre los pecadores; pero contra estos males pone atenuantes como remedio la vigilancia y la oración. Y por eso nos dice:    «que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.»

1.       Llamada a la vigilancia (Lucas 21:34-38)

Miramos atrás en la historia de la humanidad y no pensemos en la caída de Roma. La nación de Roma era tan grande que nadie pensó que podría caer, ¡PERO OCURRIÓ!

¡Naciones han LLEGADO y naciones se HAN IDO! ¿quién hubiera pensado alguna vez que la superpotencia, Rusia dejaría de existir? Ahora Estados Unidos es la nación más fuerte mundialmente, es una Nación rica y poderosa que jamás haya existido, y hay quienes hoy en día no pueden imaginar que Estados Unidos podría dejar de existir algún día. Así como Estados Unidos es una nación poderosa hoy, Roma era una nación poderosa entonces. Roma en sus días de poder, su poder se sintió en toda la zona del mediterráneo. Pero por inverosímil que parezca, este gran imperio se derrumbó, no debido a ataques externos, sino a causa de un declive moral total. La juventud actual no puede ver el declive de nuestra sociedad, porque durante su vida lo único que han visto es la falta de honestidad e integridad. Pero algunas de los que estamos aquí mayores de edad podemos decirles que cuando éramos niños, las cosas eran diferentes de lo que son ahora. Hoy tenemos que cerrar con llave todas las ventanas y puertas de nuestras casas. Cuando hay una disminución de la HONESTIDAD y la INTEGRIDAD en una nación, ¡esa nación está en DECLIVE! Proverbios 14:34, “La justicia engrandece a la nación; Mas el pecado es afrenta de las naciones..”

La vida es un regalo precioso, y que, muchas veces, nos perdemos en actos como la glotonería, el alcohol y las preocupaciones que nos permean. En medio de nuestras actividades diarias, es vital detenernos, tomar aire y reevaluar nuestras prioridades en la vida. Al cuidar de nuestro espíritu y de nuestro bienestar, encontraremos la fuerza necesaria para enfrentarnos a cualquier adversidad. Cada elección que tomemos nos acercará más a esa vida plena que anhelamos; aprendamos a vivir con moderación y moralidad, llenando nuestro corazón de agradecimiento y esperanza futura. Dios prohíbe el consumo de mucha comida chatarra, porque eso nos matará, el abuso en la comida, yo he dado leyes para el control de la comida.

2.       No dejes que tu corazón se endurezca – Lucas 21:34-36.

Nos preguntamos ¿qué hacer con nuestra vida, al ver todo lo que sucede alrededor del mundo, sin que meditemos sobre lo que realmente es el “disfrutar de la vida? Será que la queremos disfrutar como desea nuestro corazón carnal, porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias (Mateo 15:19), pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre (1 Juan 2:17).

Muchas personas han escuchado el evangelio de Jesucristo, y han rechazado la palabra, esto de rechazarlo no es solo para los que dicen un No rotundo, sino que puede llegar a aquellos que asisten regularmente a la iglesia, o los que escuchan el evangelio de un compañero de trabajo o de estudio, pero no quieren llegar a los pies de Jesús. No se puede experimentar del amor y el gozo en Cristo, si tienes un pie en la iglesia y otro en las preocupaciones de esta vida, pero recuerda aquel día vendrá como una trampa sobre todos los habitantes de la tierra, y en otra parte en el mismo libro de Lucas 17:26-30  

«¿Alguna vez usted ha pensado que nuestra sociedad en este país, caería tan bajo? Moralmente, social y políticamente, nunca pensamos que Hollywood haría películas con tanta desnudez, y si las hicieran, ¿pensamos que la sociedad pagaría para ir a ver esta basura en las pantallas grandes?

Pero escuche a los niños cuando en grupo se bajan del autobús escolar

 Escuche a los empleados en el restaurante de comida rápida

O cuando escuchamos a los niños en las aulas de la escuela y no se encuentra el profesor

 Escuchemos la vulgaridad en las letras de las canciones de hoy

Desnudez, violencia, la violación, el incesto y la pornografía de todo tipo llenan los medios de comunicación de nuestras naciones. Esto es solo una advertencia de que Estados Unidos está decayendo. Tomado de Biblia Work.  El Dios todopoderoso ha sido reemplazado por otros dioses en la vida de la mayoría de las personas. La asistencia a la iglesia se ha vuelto solo para aquellos que no tienen nada mejor que hacer. Los deportes y los conciertos musicales de cantantes pueden llenar nuestros grandes estadios, pero las iglesias, en la mayoría de los casos, están vacías y esto es un testimonio de la abundancia de dioses de este mundo. El día de la adoración a nuestro Dios ahora es como cualquier otro día: La gente se va de vacaciones, a las playas o lagos, la gente va a eventos deportivos, la gente se va de compras y ahora el día de adoración a Dios es como cualquier otro día. La gente ha endurecido su corazón. Hay algunos aquí hoy que ya no confían en la Biblia, su confianza está en el frasco de medicinas de la que dependen. El abuso de drogas está muy extendido. Estamos viendo en este país, que si tienes dinero puedes salirte con la tuya. Pero si no tienes dinero, ¡cuidado! No tienes alternativa de que se haga justicia. Proverbios 14:34 “La justicia engrandece a la nación; Mas el pecado es afrenta de las naciones.”

 Todas estas cosas no son problemas de la sociedad. Estas cosas son una transgresión de la Ley de Dios, y conducirán a un juicio sobre nuestra sociedad por parte de Dios.

Gran cantidad de personas en nuestra sociedad han rechazado la autoridad de Dios en sus vidas, y han caído en reconocer y honrar a Dios. Nuestra sociedad ahora está pagando el precio de esa actitud hacia Dios. Estamos en la ley de la cosecha, cosechando las consecuencias de nuestras acciones. Cuando el hombre rechaza a Dios, comienza a practicar la ética situacional, la ética de hacer lo que se siente bien, y nos convertimos en jueces de lo que está bien y lo que está mal. Y empezamos a culpar a Dios por tanta maldad en el mundo.

Veamos lo que dice la Palabra de Dios acerca de una sociedad malvada.

Isaías 5:21 “ ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!”

No podemos simplemente ignorar lo que sucede a nuestro alrededor. Necesitamos vivir vidas separadas. El Señor nos llama a vivir en el mundo pero no ser parte del sistema mundial.

Juan 17:15-17 15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

Escuchemos la voz de Dios, buscando su voluntad, y tengamos el valor para salir de lo que estamos haciendo pensando que es lo correcto, para dejarle a Dios el camino libre para que nos demuestre todo lo mucho que Él puede hacer con lo poco que somos nosotros.

15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

Ahora es el tiempo de aceptar a Jesús como nuestro Señor.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.