Lo Que Creemos


En Primera Iglesia Bautista The Colony nuestras creencias están alineadas con nuestra iglesia matriz FBC The Colony. Creemos en la importancia de la doctrina basada en la revelación divina de Dios a través de la Escritura. Aquí resumimos nuestras creencias fundamentales y creemos que la siguiente declaración de fe representa con exactitud la enseñanza de la Palabra de Dios, y por lo tanto, es afirmada por todos los miembros de FBC The Colony.

Para una explicación más detallada de estas creencias junto con las referencias de las Escrituras asociadas, consulte nuestra Declaración de creencias extendida.


Acerca de la Biblia (Bibliología)

Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios inspirada, inerrante y la única infalible y autorizada.

 

Acerca de Dios (Teología)

Creemos que hay un Dios, eternamente existente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, cada uno con atributos personales distintos, sin división de naturaleza, esencia o ser.

 

Acerca de Providence

Creemos que desde la eternidad Dios decreta o permite todas las cosas que suceden, y mantiene, dirige y gobierna perpetuamente a todas las criaturas y todos los eventos; pero no de ninguna manera ser el autor o aprobador del pecado ni destruir la voluntad y la responsabilidad de la humanidad.

 

Acerca de Jesús de Nazaret (cristología)

Creemos en la deidad de nuestro Señor Jesucristo, en su nacimiento virginal, su vida sin pecado, en Sus milagros, en su vicaria, sustitutiva y expiatoria muerte para todos los que vienen a Él en arrepentimiento y fe para la salvación, en su ser corporal resurrección, en Su ascensión a la diestra del Padre, y en Su retorno personal en poder y gloria.

 

Acerca del Espíritu Santo (Pneumatología)

Creemos que para la salvación de las personas perdidas y pecaminosas, la regeneración por el Espíritu Santo es esencial; y que el ministerio actual del Espíritu Santo mora en el cristiano, permitiendo una vida piadosa; que dispensa dones espirituales al cuerpo de Cristo como Él quiere, y que sella al cristiano para el día de la redención.

 

Acerca de Ángeles, Satanás y Demonios (Angelología)

Creemos en la existencia de santos ángeles, de Satanás como un ser espiritual personal y enemigo de todo lo que es bueno, de demonios que siguen la rebelión de Satanás contra Dios, todos los cuales están bajo la autoridad suprema de Dios Todopoderoso.

 

Sobre el hombre (Antropología)

Creemos que Dios creó a Adán y Eva a su propia imagen, fueron personas literales, y debido a la tentación de Satanás pecaron contra Dios, y que toda la raza humana ha heredado una naturaleza corrupta totalmente opuesta a Dios, depravada y espiritualmente muerta. Somos pecadores por naturaleza, nacimiento y decreto divino.

 

Sobre la santidad de la vida

Creemos que toda la vida humana es sagrada y creada por Dios a su imagen. La vida humana tiene un valor incalculable en todas sus dimensiones, incluidos los bebés prenatales, los ancianos, los discapacitados físicos o mentales, y cualquier otra etapa o condición desde la concepción hasta la muerte natural. Por lo tanto, estamos llamados a defender, proteger y valorar toda la vida humana.

 

Sobre el matrimonio

Creemos que Dios ordenó el matrimonio como una unión permanente y exclusiva de un hombre y una mujer. Estos dos géneros distintos y complementarios juntos reflejan la imagen y la naturaleza de Dios. Jesús reafirmó el matrimonio como una institución sagrada, monógama y para toda la vida uniéndose a un hombre y una mujer.

 

Sobre la sexualidad

Creemos que algunas personas rechazan su sexo biológico dado por Dios y a menudo se presentan como el sexo opuesto. Al hacerlo, estos individuos confundidos rechazan el diseño de Dios y la persona que Él creó para ser. Cualquier forma de inmoralidad sexual (que incluye pero no se limita al adulterio, pedofilia, fornicación, poligamia, comportamiento homosexual, conducta bisexual, bestialidad, incesto, travestismo y uso de pornografía) es pecaminoso, ofensivo para Dios, muchos de los cuales son abominación a Él, y conduce a la desintegración de una sociedad.

 

Sobre la Salvación (Soteriología)

Creemos que la salvación eterna ocurre en base a la obra de elección y regeneración de Dios y nuestra respuesta voluntaria al llamado del evangelio mediante el cual nos arrepentimos de nuestros pecados y ponemos nuestra confianza en el Señor Jesucristo solo para la salvación.

Creemos que Dios ofrece y otorga redención y restauración a todos los que confiesan y abandonan su pecado por la fe, a través de la misericordia y el perdón de Dios en Jesucristo. A cada persona se le debe dar compasión, amor, amabilidad, respeto y dignidad. Rechazamos cualquier comportamiento o actitudes de odio y acoso dirigidas a cualquier individuo porque no están de acuerdo con las Escrituras ni con las doctrinas de esta iglesia. Hablar la verdad con amor acerca del comportamiento pecaminoso no es odioso ni molesto, ya que por la verdad somos libres y salvos de nuestro pecado por Dios.

 

Sobre la Iglesia (Eclesiología)

Creemos que el Señor Jesús es la cabeza de la Iglesia universal, que está compuesta de todos los verdaderos creyentes en el pasado y presente. También afirmamos que la iglesia local es la expresión de su cuerpo en el mundo, siempre y cuando permanezca fiel a su evangelio. Los oficiales de una iglesia local son homres bíblicamente calificados que sirven como Ancianos (o Pastores) y Diáconos. El bautismo es la inmersión de un creyente bajo el agua en el nombre de Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo. La Cena del Señor es un memorial que proclama la muerte del Señor y la participación está abierta a todos los verdaderos cristianos. Ambas son ordenanzas instituidas por el Señor Jesucristo.

Sobre las últimas cosas (Escatología)

Creemos en el regreso inminente y físico del Señor Jesucristo. Creemos en la resurrección de ambos, los salvos y los perdidos; los que son salvos para la resurrección de la vida y los que se pierden para la resurrección de la condenación. Creemos que el cielo y el infierno son lugares literales de eterna existencia consciente.