Nosotros, adelantándonos a embarcarnos, navegamos a Asón para recoger allí a Pablo, ya que así lo había determinado, queriendo él ir por tierra.”
Hechos 20:13
By Pastor Juárez
El Señor no nos garantiza un camino libre de problemas pero si su presencia y la fuerza para poder sobrellevarlos. El apóstol Pablo había decidido ir solo. Usted quizá lo haya sentido en un momento de su vida, estar solo, y no desea estar con nadie en el camino.
Aunque Dios nos manda a que estemos unidos, cuando estamos solos tenemos la más íntima comunión con Dios, es cuando estamos en secreto que aprendemos más de los secretos del Señor. Jeremias 23:18: “Porque ¿quién estuvo en el secreto de Jehová, y vio, y oyó su palabra? ¿Quién estuvo atento a su palabra, y la oyó?” Es en la soledad donde se manifiesta nuestro creador. Fue en la soledad del desierto que Moisés habla con Dios, Daniel oró solo, Jesús vivió solo y sus discípulos lo dejaron solo.
Si le sabemos dar su verdadero sentido, el estar solos nos enriquecerá y será la actitud perfecta para nuestro espíritu. Cuando estamos solos podremos entrar en nuestra alma, con ella podremos hablar con nuestros más íntimos sentimientos. El estar solos nos ayudará, la soledad bien organizada y deseada a veces, nos llevará al encuentro de nuestra propia identidad y luego al mejor conocimiento de Dios, que llenará nuestras vidas porque El es todo amor.