Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas. Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.”
Salmo 139:16
By Pastor Juárez
Para el cristiano, el aborto no es un asunto de elección de los derechos de la mujer. Es un asunto de vida o muerte de un ser humano hecho a la imagen de Dios. (Génesis 1:26-27; 9:6).
El profesor de una escuela de medicina conocido mundialmente les puso a sus estudiantes esta situación médica: «Aquí está la historia de la familia: El padre tiene sífilis. La madre tiene tuberculosis. Juntos ya han tenido cuatro hijos. El primero es ciego. El segundo ya murió. El tercero es sordo. El cuarto tiene tuberculosis. Ahora la madre está embarazada de nuevo. Los padres vienen contigo para que los aconsejes. Están dispuestos a tener un aborto, si tu decides que eso es lo necesario. ¿Qué les recomiendas? Los estudiantes dieron varias opiniones individualmente, y luego el profesor les pidió que se separasen en grupos para «consultar.» Todos los grupos regresaron para reportar que recomendarían un aborto. «¡Felicidades!» les dice su profesor, «¡Acabas de tomar la vida de Beethoven!» (web de recursos cristianos)
La vida de un ser humano en el vientre de la madre vale la pena cualquier esfuerzo para que el niño pueda nacer.