Blog diario

EL MUNDO

Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?”

Marcos 8:36

By Pastor Juárez

En la biblia, el término mundo puede referirse a la tierra y al universo físico, pero también se refiere al sistema humanístico que está en contradicción con Dios. La Palabra de Dios se refiere al sistema de valores corruptos que existen en la sociedad en que vivimos. Satanás es el dios de este mundo, y él tiene su propio sistema de valores que son contrarios a Dios (2 Corintios 4:4).

Veamos en la siguiente anécdota: Mientras que un hombre en el tercer siglo estaba anticipando su muerte, escribió estas últimas palabras a un amigo: “Es un mundo malo, increíblemente malo. Pero he descubierto qué en medio de él, hay un pueblo santo y quieto que han aprendido un gran secreto. Ellos han encontrado un gozo que es mil veces mejor que cualquier placer de nuestra vida pecaminosa. A pesar de que han sido despreciados y perseguidos, no les importa. Son maestros de sus propias almas. Han vencido al mundo. Esta gente se conoce por “Cristianos” — y yo soy uno de ellos. Revista “Hoy En El Mundo” del Instituto Bíblico de Moody, Junio de 1988, p. 18 (Encinardemamre.com)

A menudo el mundo está de acuerdo con el pecado. Los medios de entretenimiento nos invitan a envidiar como viven los pecadores y compararnos con ellos. Cuando entramos en la familia de Dios por la fe en Cristo, Debemos salir del estilo de vida corrupto del mundo. Tomemos en cuenta que Jesús dijo que si amamos cualquier cosa más que a él, no somos dignos de él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .