Como se avergüenza el ladrón cuando es descubierto, así se avergonzará la casa de Israel, ellos, sus reyes, sus príncipes, sus sacerdotes y sus profetas.”
Jeremías 2:26
By pastor Juárez
El pecado es la condición que separa a los hombres de Dios. El robo es la rebelión del hombre provocada por la avaricia y el deseo de poseer más y ser poderoso e independiente.
El 12 de julio de 1987, Valerio Vicci, un famoso ladrón italiano, entró a una bóveda con la excusa de rentar una caja de seguridad. Una vez adentro de la bóveda, él y un cómplice redujeron al gerente y a los guardias a tiros y se retiraron con alrededor de 98 millones de dólares. Vicci escapó hacia Sudamérica, pero fue capturado cuando regresó por su Ferrari y recibió una condena por 22 años en prisión. (MSM noticias) Dios siempre está presente en nuestras vidas por medio del Espíritu Santo y conoce nuestros pensamientos. Con este conocimiento, debemos obedecer a Dios en cada acción que realicemos en nuestra vida. los efectos del pecado en el hombre son mucho más profundos y permanentes de lo que muchas veces creemos.
Si nos alejamos de Dios seremos dominados por la codicia y el amor al dinero, y seremos responsables de nuestras propias decisiones y llevarnos a un justo castigo.