Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.”
Juan 13:15
By Pastor Juárez
Ser una luz significa ser un ejemplo, alguien que da el ejemplo y es un modelo a seguir para los demás…Somos responsables de aprender de Jesús las cosas que enseñó y lo que hizo durante Su ministerio terrenal.
Cristo fue obediente hasta la muerte mediante la cruz. obteniendo así el privilegio de darnos salvación y vida. Como el primero de la resurrección Él ha recibido todo poder en el cielo y en la tierra, ha recibido la plenitud del Padre y es uno con Él. Para poder seguir el ejemplo de Nuestro Señor Jesucristo y andar en Sus pasos, debemos procurar hacer las mismas cosas de acuerdo con el modelo que Él estableció. Nuestra sociedad está llena de personas que están siempre muy dispuestas a decirnos: “Hagan como yo les digo”. Y no muchos dan consejos a seguir de casi todo lo que existe en el mundo. Pero son muy pocos los que pueden decir Hagan lo que yo hago. Solo uno pudo decir con justicia y verdad, y ese es Jesús. Solo Él puede decir con toda autoridad Síganme.
¡Qué invitación más sublime y esperanzadora y qué llamado tan claro! ¡Qué certeza y qué ejemplo en estos días de incertidumbre y corrupción en donde tenemos ausencia de ejemplos! Y los valores han decaído de forma alarmante.