Blog diario

NO HAY DIFUNTO MALO NI NOVIO BUENO

Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.”

Deuteronomio 32:4

By Pastor Juárez

Dios creó perfecto al hombre y a la mujer, porque toda su obra es perfecta. Pero después de la caída, al hombre se le encuentran todos los defectos habidos y por haber. Mucho menos cuando no llena los requerimientos que las personas desean.

Los héroes de la fe, en la Escritura son descritos con todos sus defectos, excepto Jesús, todos estaban lejos de ser perfectos. Recordemos a Pedro: Se lo considera como uno de los apóstoles que estuvo más cerca de Jesús. Sin embargo, ostenta la nada honrosa distinción de haber negado conocer a Jesús en la noche en que este más lo necesitaba. Para colmo, lo hizo tres veces seguidas. «Comenzó a maldecir, y a jurar: “No conozco a este hombre de quien habláis”»2. ¿Maldecir? No parece un comportamiento muy propio de un santo. Y si consideramos a Juan, llamado el discípulo amado, queriendo sentarse a la derecha o a la izquierda de Jesús, los demás apóstoles se enojaron contra los hermanos. María Magdalena, que se cree que fue prostituta antes que Jesús la exorcizara para expulsar de ella siete demonios. Pablo era un fariseo converso, que admitió que antes de su transformación «perseguía sobremanera a la iglesia de Dios» Más, sin embargo, Él Señor los convirtió en personas extraordinarias para su servicio, sin contar con sus defectos. “Vamos por el mundo odiando y rechazando aspectos de los otros y hasta de nosotros mismos que creemos despreciables, amenazantes o inútiles…y, sin embargo, si nos damos tiempo, terminamos dándonos cuenta de lo mucho que nos costaría vivir sin aquellas cosas que en un momento rechazamos.” JORGE BUCAY

El deseo de Nuestro Señor es que las personas nos amemos, y que no nos destruyamos los unos con los otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .