Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.”
Santiago 1:2
By Pastor Juárez
El apóstol Pablo anima a los hermanos que vivan una vida modelo cristiana, les designa a tener una conducta realmente ejemplar en vista de su condición. Y es que la unidad produce gozo porque procede del Espíritu Santo.
Un labrador muy entrado en edad tenía varios hijos varones que eran muy jóvenes, estos hijos se llevaban muy mal entre ellos, no compartían nada, eran egoístas y no hacían caso de los consejos de su viejo padre. Pero un día el anciano padre reunió a todos sus hijos para darle un último consejo antes de morir. Para ello el viejo, hizo traer unas varas y juntándolas todas juntas hizo un manojo, y les pregunto a sus hijos, cuál de ellos era capaz de romperlas. Uno tras otro, desfilaban los hijos jóvenes del viejo, para tratar de romper el manojo de varas, pero ninguno de ellos consiguió hacerlo. Entonces el padre desato el manojo de varas y tomando una a una les enseño que era muy fácil romperlas de ese modo. Con esto les dijo el padre, quiero demostrarles hijos míos, que si están todos unidos, nadie les podrá hacer daño, pero si están divididos y con todos esos sentimientos negativos entre sí, como los estáis ahora, cualquiera podrá lastimarlos. (Fábula de Esopo)
La unidad la podemos obtener cuando basamos nuestra vida en la voluntad de Dios, solo en Él se puede satisfacer la unidad.
Aleluya hermana.
Me gustaMe gusta