Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre. Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo? Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque este era el que le iba a entregar, y era uno de los doce.
Juan 6:65-71
Pastor Jose Juarez
Notas de sermón:
Introducción: La rapidez en el crecimiento de las nuevas tecnologías hace pensar que están teniendo un impacto sustancial en la población activa. Muchas de las grandes empresas tecnológicas han alcanzado economías de escala con una plantilla moderada. Por ejemplo, Derek Thompson afirma que «Google tiene un valor de 370.000 millones de dólares, pero solo cuenta con unos 55.000 empleados, menos de la décima parte de la plantilla de AT&T en su momento álgido [la década de 1960]». Según el economista Andrew McAfee, «el momento en que las máquinas pueden reemplazar al hombre en la mayoría de los empleos de la economía actual es ya una posibilidad, y no creo que suceda en un futuro demasiado lejano».(18) Open Mind BBVA
Luego llega una nueva corriente con las preocupaciones de los valores que en USA llaman “progresistas” y en todas partes como “sentido común”: El racismo. El Me Too. El feminismo y el feminicidio. La oposición a las “armas para todos” –incluidos los sicópatas, a juzgar por la insistencia en no hacer preguntas–, y el culto a la ridícula Segunda Enmienda. El ambientalismo y el cambio climático. La orientación sexual y la elección del género a que se pertenece. Por Carlos Alberto Montaner Periodista
Hay una tendencia a hacer lo mismo con el cristianismo tradicional y se quiere hacer lucir antiguo, pasado de moda el estilo de vida que Cristo enseñó a sus seguidores.
Algunas cosas ya han pasado a convertirse en atrasadas… teléfonos, computadoras, vehículos, formas de hacer negocios, formas de hacer los pagos etc. En una sociedad que le gusta competir, en un mundo consumista, se ha intentado hacer lo mismo con el cristianismo y ha querido hacerlo lucir mal y obsoleto.
Easy Worships es un software de presentación para iglesias que proporciona a los usuarios distintas herramientas para complementar el servicio religioso, como escrituras, letras de canciones, anuncios, notas sobre sermones y videos, todo en un solo lugar. La solución ofrece aplicaciones móviles nativas para iOS y Android que permiten supervisar y controlar los servicios desde cualquier lugar.
Ya existen Iglesias que ofrecen a ese tipo de personas que no tienen tiempo… UN EXPRESS WORSHIP SERVICE… un servicio inmediato… un servicio religioso de ventanilla, así como Mc Donald o Burger King…. Ya nos movemos con este tipo de adelanto con nuestra sociedad acelerada, y que poco a poco va perdiendo su identidad como cristianos. Es por eso que por todo lo Nuevo que esté por aparecer y que quiere ofrecernos una forma más fácil, más rápida y más expresa de vivir la vida, nos traerá consecuencias negativas a la vida: Hace perder el tiempo, más de tres horas y media al día. Nuestros jóvenes no investigan, es una muestra de la mala consecuencia que puede tener la tecnología. Hay noticias falsas y la gente lo cree y no investiga. Nos hace más impaciente, queremos las cosas rápido, si una página web o un vídeo no puede verse hasta dos segundos de espera, es común que los usuarios abandonen la página. Un estudio confirmó que las personas tardan un promedio de 22 segundos en expresar su frustración si su televisor o computadora no comienza a transmitir una película correctamente. La gente se siente frustrada después de solo 16 segundos de esperar que se cargue una página web; y después de 25 segundos de esperar a que cambie un semáforo. Este estudio demostró que una mala consecuencia de la tecnología es que cada vez somos menos pacientes. CVCLAVOZ
yo los invito a quedarnos con Cristo, porque El no cambia, analicemos lo que hace Cristo con nuestras vidas:
(1
1.- NOS DA VIDA ETERNA.
Nadie puede darme la Vida Eterna y la Salvación de mi alma, solamente Cristo: Juan 5:24; Hechos 4:12
Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
El don de la vida eterna viene a aquellos que creen en Jesucristo, quien es «la resurrección y la vida» (Juan 11:25). El hecho de que esta vida es «eterna», indica que la vida es perpetua, es decir, continua para siempre y sin un final. Es difícil encontrar la vida eterna por otros medios, por muy avanzados que estén. No podemos poner nuestra esperanza en alguien más. Hoy escuchamos continuamente sobre los avances en tratamientos para enfermedad coronaria, cáncer de mama, insuficiencia renal, y estamos convencidos de que cuando se nos diagnostique algo negativo se utilizará toda la fuerza del conocimiento médico en nuestro beneficio. Nos hemos acostumbrado a esperar más y ahora queremos vivir para siempre. BBC La ciencia nos promete revertir el proceso de envejecimiento y lograr que vivamos más. La promesa de la eterna juventud ha engañado a muchos. El cuerpo humano envejece y tenemos que acostumbrarnos. Es claro que cambiamos conforme pasa el tiempo.
1 Juan 5:11-12 .11Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. No sería correcto que intentemos buscarla por otros medios. Sería ilógico que pusiéramos nuestra esperanza en alguien más.
2.- ME ASEGURA LA VIDA ETERNA Y LA SALVACION DE MI ALMA.
1 Juan 5:13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.
2a. Tim. 1:12 Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.
Jesús había pagado la pena de todos los pecados de la humanidad. Se convirtió en el Salvador de todo aquel que reconociera (creer) el inmenso valor de ese sacrificio, se arrepintiera de sus pecados y se sometiera obedientemente a Dios. La vida, muerte y resurrección de Cristo es lo que ha hecho posible que todos heredemos la vida eterna en ese reino. Así, quien quiera entrar en el Reino de Dios deberá creer, arrepentirse de sus pecados y someterse a Jesucristo como su Señor y Salvador personal. 1 Corintios 15: 22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. La vida eterna es posible gracias a la tecnología, al menos, en estas series del mundo del streaming. Las historias de estas producciones destacan un panorama de ciencia ficción donde conservar por siempre la vida será cuestión de aplicaciones y avances tecnológicos.
El Heraldo de México nos dice: Cómo los humanos podrían alcanzar la inmortalidad?
Inmortalidad electrónica: preservar el cerebro después de la muerte y cargar la mente en una computadora.
Congelación del cerebro: congelación criogénica del cerebro hasta que la tecnología avance para permitir que vuelva a la vida.
Rejuvenecimiento celular: rejuvenecimiento de células envejecidas o dañadas en el cuerpo mediante la inyección de células madre.
Reanimación del cerebro: Bombeo del cerebro con sangre artificial para mantenerlo vivo.
Le llaman «inmortalidad electrónica»
Fue sacado de una película de ciencia ficción, pero la sola idea ha merodeado la mente humana desde hace muchos años. Nectome —una startup, con sede en los Estados Unidos— podría hacer realidad este sueño, pues creen que sería la forma ideal de preservar el cerebro humano para que sus recuerdos puedan cargarse en «la nube digital». La firma descubrió una manera de que la mente se conserve en detalles microscópico, utilizando un «proceso de embalsamamiento de alta tecnología», según publicó MIT Technology Review. A través de una solución química, el cuerpo se puede mantener intacto durante cientos o miles de años, tal como una estatua de vidrio congelado… el neurocientífico Miguel Nicolelis dijo recientemente que tales tecnologías serían prácticamente imposibles. El cerebro no es computable y ninguna ingeniería puede reproducirlo», dijo. «Puedes tener todos los chips de computadora del mundo y no crearás una conciencia». un invento, o proyecto tecnológico dedicándolo a aquello que agrada a Dios, se beneficiará notablemente; ocurriendo lo contrario con aquellos que se sumen a otro fabricado por el egoísmo y la maldad. La tecnología debe estar ligada a Dios para ser beneficiada.
tener duda de mi salvación y de la vida eterna es dudar de lo que Cristo nos enseñó. – Es no darle importancia a lo que los apóstoles dijeron.
Jesús Es el único que me ofrece un verdadera Nueva Vida: 2 Corintios. 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
El querer obtener vida eterna por otros medios, nos resulta vana
Por eso sigo con las enseñanzas de Cristo…
Por eso es mi Señor y salvador… Todo lo que parece imposible de hacer, en Cristo se ha hecho posible. La seguridad de la salvación es saber con certeza que uno es salvo. Debemos encontrar la seguridad de nuestra salvación en la verdad de la Palabra de Dios. Debemos tener confianza de que somos salvos de acuerdo a las promesas que Dios ha declarado, no por nuestras propias experiencias. Debemos tener la seguridad de la salvación. Consideremos 1 Juan 5:11-13: “11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios”.
¿Quién tiene al Hijo? Los que han creído en Él (Juan 1:12). Si tienes a Jesús, tienes vida. No vida temporal, sino eterna. Y, según 1 Juan 5:13, puedes saber que tienes esta vida eterna.
Jesús mismo asegura a los que creen en Él: «y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre» (Juan 10:28-29). La vida eterna es precisamente eso: eterna. No hay nadie, no hay tecnología, ni siquiera usted mismo, que pueda arrebatarle el don de la salvación que Cristo le ha dado. El cristiano serio puede vivir con confianza. Podemos tener la seguridad, por la propia Palabra de Cristo, de que nuestra salvación nunca será puesta en duda. Nuestra seguridad de salvación se basa en la salvación perfecta y completa que Dios ha provisto para nosotros a través de Jesucristo. ¿Está usted confiando en el Señor Jesucristo como su Salvador? Si la respuesta es «sí», gócese en tener la seguridad de que es salvo. Qué gran alivio saber que nuestra salvación no depende de nosotros para salvarnos o para mantenernos. Jesús es totalmente lo contrario de todo lo relacionado con Satanás y su sistema mundial, Él cuida a los discípulos «del» pecado y «la» comunión con Dios. Somos guardados por la protección personal del Padre. Crea en el Señor Jesucristo y será salvo.