EL SUFRIMIENTO

By pastor Juárez

Hay personas que piensan que Dios nos hace sufrir por nuestros pecados y a El no le importa que suframos. Pero que dice la escritura al respecto. Lejos esté de Dios la impiedad. (Job 34:10) Por supuesto que Dios está obrando, quizá no parezca divertido, pero si lo permitimos, Dios obra por nuestro dolor.

El sufrimiento es parte del mal moral, propuesto por el pecado del mundo. En el jardín del Edén, la narración del Génesis muestra que la decisión de Adán y Eva fue un acto voluntario y en abierta rebelión al creador. El pecado trajo dolor al mundo, permitió entrar el sufrimiento. En Génesis 3:16-19 se describe el juicio de Dios hacia esas criaturas rebeldes, Dios se describe como la causa primaria de este dolor, pero era un juicio divino, como consecuencia de rechazar la voz de Dios y trastornar el orden de la creación.

Toda la creación quedo sujeta al sufrimiento por causa de la desobediencia. El pecado trajo dolor al mundo. Dios no es de ninguna manera, ni directa ni indirectamente, la causa del mal o el sufrimiento, lo permite respetando la libertad de su criatura, y misteriosamente, sabe sacar de el mal el bien. En el caso de José su mal trajo al pueblo de Egipto vida y mucha cosecha, pero en Cristo su sufrimiento y su muerte nos dio salvación a todos nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .