By pastor Juárez
Algo está pasando en el mundo, he leído en esta mañana noticias incoherentes, predicciones funestas, noticias angustiantes. Cientos de personas muriendo por un nuevo virus tóxico el corona virus, escasez de alimentos, pobreza, lluvias causando muchos muertos, crisis políticas, jóvenes violentos matando gente en las escuelas y tiendas. Dios no quiere ver sufrir a su gente, pero es necesario permitir el sufrimiento para buenos propósitos. Es probable que lo utilice para juzgar el pecado general.
Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza.
Romanos 5:3-4
Dios creó un mundo en el que los actos tienen consecuencias, y facilitó a los humanos influir en los acontecimientos. Cuando se rebeló Adán contra Dios, sometió todo su entorno terrenal a los desastres, enfermedades y la muerte. En ocasiones Dios envía desastres a una nación por algún pecado reiterado, ruina financiera a algún corrupto, la muerte a alguien que usa drogas. El sufrimiento es una de las mejores maneras de parecernos a Cristo en la cruz.
“Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza”. Romanos 5:3-4.
Hermano que no se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo…(Juan 14:27)