Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia
2 Timoteo 3:16
By pastor Juárez
Imagínese que usted viaja a través de un bote en aguas turbulentas, cuando de repente ya no soporta la tormenta y el bote comienza a hundirse los salvavidas se percatan del accidente y para ayudarlo a probar muchos neumáticos de diferentes colores. ¿Escogería usted el color del neumático o tomar cualquiera de ellos a fin de mantener un flote.
En nuestro vivir cotidiano tenemos diferentes gustos quizás algunos de nosotros no nos guste el color rojo a otros el color verde pero en esta ocasión el asunto es de vida o muerte. (Tomado de Enseñe con ilustraciones) En nuestro diario vivir necesitamos herramientas para ayudarnos a dirigir el desarrollo integral de la vida. Y como en la ilustración tenemos objetos que por descuido no le ponemos atención, hasta que llega el momento en que descubrimos lo útiles que son.
La Palabra de Dios es el manual perfecto para ayudarnos a conducirnos a nosotros mismos como cristiano y ayudar a nuestros hijos a enfrentar los afanes de la vida. Tenemos el manual de vida que El Señor nos proporciona, para enseñarnos, para orientarnos e instruirnos, (La Biblia) No podemos trabajar con eficacia si no usamos el manual dado por Dios.