Pero era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque éste, tu hermano, estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado.
Lucas 15:32
By pastor Juárez
Esta enseñanza nos muestra el carácter de Dios y de los humanos especialmente del amor, la gracia y la misericordia de Dios.
El doctor Andrés Bonar solía decir que siempre es fácil observar y seguir las pisadas de una persona si andamos muy cerca por detrás de ella, pero que si nos quedamos un poco lejos, resulta más difícil. De la misma manera, si seguimos de cerca al Maestro nos será fácil ver el camino, pero si tratamos de seguirle de lejos muy difícil nos será conocer cuál sea el sendero de su voluntad. Es lo mismo lo que le pasó a este joven que se alejó de su hogar y pagó las consecuencias, ahora regresa arrepentido y hay fiesta, es el amor incondicional de un padre hacia el hijo que regresó arrepentido luego de fracasar, se encontró perdido.
Las personas en nuestra sociedad moderna no piensan en la importancia del hogar y la familia. Que gran gozo el disfrutar del amor entre padres y hermanos.
Amén hermana, que Dios le de muchas bendiciones a su familia.
Me gustaMe gusta