ORANDO


Vosotros, pues, oraréis así

Mateo 6:9

By pastor Juárez

Comenzamos concentrándonos en Dios Padre, antes de compartir nuestros planes, debemos alabar a Dios por lo que representa. Los discípulos querían orar correctamente y Jesús les dice: “oraréis así”. Me llamó la atención esta ilustración de la Tribuna Evangélica en donde en este mundo presente en el que vivimos, se suele minimizar el Reino de Dios.

Mateo Henry, el famoso autor del comentario que lleva su nombre, fue asaltado por unos ladrones que le robaron su cartera. Entonces él escribió lo siguiente en su diario: “Señor, ayúdame a estar agradecido; primero, porque nunca antes he sido robado; segundo, porque aunque se llevaron la cartera, no me quitaron la vida; tercero, porque aunque se llevaron todo lo que tenía yo, no era mucho; y cuarto, porque fui yo quien fue robado y no quien robó.”—Tribuna Evangélica.

Como seguidores de Nuestro Señor Jesús pertenecemos a dos ambientes, al terrenal y al espiritual, pero las exigencias y ajetreos de nuestras vidas, nos hacen perder de vista la realidad espiritual del Reino de Dios. La oración comienza concentrándose en la alabanza a la persona de Dios, para luego continuar con los planes de Dios, su Reino y su gran voluntad para con nosotros.

Debemos obediencia a Dios, si estamos haciendo su voluntad ganaremos su bendición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .