Cómo ha quedado sola la ciudad populosa!
Lamentaciones 1:1
By pastor Juárez
Las calles y plazas de las grandes ciudades del mundo se exploran vacías de personas y tráfico por la pandemia del coronavirus. La pandemia por coronavirus ha obligado a diversos países a adoptar medidas extremas para evitar la movilización de la gente para mitigar el número de contagios. Esto ha dado como resultado, calles vacías en las ciudades más importantes del planeta. Esas son las noticias que vemos y escuchamos a diario.
En el pasaje de Lamentaciones Él se profetizó por qué la ciudad de Jerusalén estaba tan solitaria. Dios amaba a Jerusalén. Destacamos dos frases en este capítulo: Gravemente ha pecado Jerusalén (v. 8) y el Señor es justo. (v. 18). Dios los amó a ellos, como el dijo: con un amor eterno. Y Él causó todos estos juicios sobre ellos porque Él es justo. La humanidad ha sufrido tristezas en cada época y en cada país, en este momento de pandemia, sin tema por lo que está pasando … sin tema por las ciudades vacías, en el nombre de Cristo Jesús, sin tema por lo que va a padecer … Porque si usted es fiel hasta la muerte … Si soporta un tiempo más … Si resiste y espera en El Señor, Él le da la corona de vida, ¡qué El tiene preparada para usted !.
No sabemos que mensaje nos quiere dar el Señor con esta pandemia, pero Jesucristo vive, y él vive para que usted haga un lado ese temor. Jesucristo vive, para que puedas ser un vencedor de esa enfermedad. Cuando no entendemos lo que está sucediendo a nuestro alrededor, lo importante es confiar en que Dios es justo en lo que hace. «Cada vez resurge un espíritu nuevo de renovación de la crisis y revive la fe». G.K Chesterton.
Dios conoce el camino de salida a la resurrección.