Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría
Salmo 90:12
By pastor Juárez
Cuan frágil es la naturaleza humana y el juicio de Dios es justo. “El contar nuestros días; el considerar lo corto y las miserias de esta vida, y la certeza y rapidez de la muerte, y las causas y consecuencias en esto.”(Poole) Que enseñanza más preciosa nos deja este Salmo. Nos pide contar nuestros días no como los cuenta el mundo; sino como lo cuenta Dios: con sabiduría.
De todas las reglas aritméticas, la más difícil es el contar nuestros días. Los hombres cuentan sus rebaños, bueyes y ovejas; cuentan los ingresos de sus fincas y negocios; con poco esfuerzo cuentan sus monedas; y, con todo, están persuadidos de que sus días son innumerables y por tanto no tienen por qué empezar a contarlos. Thomas Tymme. Ahora que estamos en este confinamiento y no salimos de casa por respeto a la salud de las demás personas por el coronavirus, nos hace ver que cada día nos hacemos más viejos y este tiempo, de soledad y silencio, veo lo que he experimentado, los recuerdos, mis amigos, mi familia, la iglesia que me ayudan a seguir caminando. Pero los días del mundo se ven oscuros tratando de descifrar lo que no conocen y están tratando de descifrar. Pero Dios está a disposición para todo aquel que quiera acercarse a El y poder contar sus días con sabiduría.
Por que lo importante no es cuántos días viviremos; sino vivirlos con sabiduría. Y usted se ha puesto a pensar como esta usando sus días, está incluido Dios en esos días donde usted tomará decisiones que afectarán su vida ahora y para el futuro. Que Dios nos ayude a gastar nuestros días con El y haciendo su voluntad.