Uncategorized

TORMENTAS EN NUESTRAS VIDAS


Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

Jeremías 17:8

By Pastor Juárez


Alguien dijo: “Se necesitan tormentas para producir raíces”. Este tipo de árbol no está en un jardín; sino que crece en campo raso donde los vientos soplan en todas direcciones y lo golpean por todos lados. Es interesante destacar que estos árboles no están plantados al lado de un único río o arroyo, sino “al lado de corrientes de agua” o “junto a las aguas”

A las orillas de los ríos y arroyos de Siria y Palestina, antiguamente crecían altos álamos. De hecho, en la Biblia siempre se los menciona cerca de cursos de agua o en ‘valles torrenciales’ (Levítico 23:40-41) El árbol es también igual a una persona sabia que respeta la tierra y mira a Dios. El árbol sirve diariamente al ser humano y le presta innumerables servicios.

Cuando usted vea a un hombre de Dios, piense en el camino por el cual él ha transitado: no es un camino soleado donde siempre hay flores, sino la senda estrecha, empinada, donde tropieza con las piedras del infierno que casi le hacen perder el equilibrio, donde esas mismas piedras le causan heridas, donde encuentra, fieras salvajes que quieren devorarlo. Pero benditas sean las tormentas y los problemas; porque nos hacen echar raíces profundas.

“Los profetas y las leyes ordenan destruir todo árbol que pueda ser, aun indirectamente, objeto de veneración o de culto que solamente se debía rendir al Señor (Dt. 12:2-3; 16:21; Jer. 2:20). Los árboles son utilizados, además de sus usos naturales, para enseñar diversas verdades. Así, simbolizan al hombre justo (Sal. 1:3), que «es como el árbol plantado junto a la corriente del agua»; dará buen fruto a su debido tiempo”. (Tomado de sígueme.net).

Que las tormentas de la vida no nos dobleguen.

1 comentario en “TORMENTAS EN NUESTRAS VIDAS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .