Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; haced para vosotros barbecho; porque es el tiempo de buscar a Jehová, hasta que venga y os enseñe justicia”.
Oseas 10:12
By Pastor Juárez
La Palabra de Dios nos anticipó que llegarían tiempos decadentes como lo es nuestro tiempo actualmente y es frecuente escuchar personas quejándose del estado moral de la sociedad, la situación económica y política, nuestra situación de salud y algunos creyentes también manifiestan su inconformidad y hasta piensan que el juicio final está cerca y que estamos viviendo los últimos días.
Estamos caminando un mundo sin brújula y sin ninguna restricción moral. Pero parte de la depravación humana es realmente nuestro aislamiento de Dios. Sin Dios caminamos a la deriva y es inevitable que no aparezcan los problemas como el que estamos viviendo en estos momentos con la pandemia del coronavirus, deseando hacer lo que me hace sentir bien y no lo que es bueno.
En todos los tiempos la sociedad humana ha atravesado tiempos adversos y salieron adelante, pero ahora la gente ha perdido la creencia en valores absolutos del bien y el mal. La Palabra de Dios nos aconseja cultivar justicia y misericordia en el transcurso de nuestras vidas, así como estamos hoy en reposo, lograremos justicia si observamos la voluntad de Dios y la misericordia se nos dará como complemento en nuestra vida diaria.
Mantenga la comunión con Dios y practique la misericordia.