Blog diario

EDIFICANDO EN LA ROCA


Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.”

Mateo 7:24


By Pastor Juárez

La casa de esta ilustración es la vida, el carácter, la preparación. El sabio o prudente, el que pone en práctica las palabras de Jesús. El insensato, el que no pone en práctica estas enseñanzas.

A través de la historia de la humanidad, en varias regiones del planeta, hemos experimentado, muchos desastres naturales, como inundaciones, tsunamis, y fuertes terremotos. Y la mayoría de las casas que sufrieron mayor daño, fueron las que habían sido construidas en lugares no recomendables para la construcción. Algunas fueron construidas sobre rellenos, a las orillas de los ríos o terrenos arenosos. Esta ilustración nos demuestra una vida que sigue la voluntad de Dios, cimentada en la Palabra. Descendió lluvia, vinieron ríos (los torrentes, una inundación) y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra (azotaron) las dos casas.

Este lenguaje indica fuertes pruebas. Todos son azotados y sacudidos por contratiempos, problemas, dificultades, aflicciones, tribulaciones de toda clase. La vida es una prueba. Es una disciplina, una escuela de preparación. Los que ponen en práctica las enseñanzas de Jesús aguantan y soportan todas las pruebas de la vida, los demás no.

El obedecer o no obedecer es el fundamento, la base, de la vida. Determina todo el curso de la vida. (Tomado de .waynepartain.com). Usted debe construir la casa de su vida basada en los cimientos del Reino Celestial. Job 8:13-15, “Tales son los caminos de todos los que olvidan a Dios; y la esperanza del impío perecerá; porque su esperanza será cortada, y su confianza es tela de araña. Se apoyará él en su casa, mas no permanecerá ella en pie; se asirá de ella, mas no resistirá”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .