Angustiado él, y afligido.”
Isaías 53:7
By Pastor Juárez
Algunos ricos en la historia de la humanidad no conocen la necesidad y la angustia de los pobres, nuestro Señor Jesucristo fue escogido de entre el pueblo, para que pudiera conocer nuestras necesidades y compadecerse de nosotros.
El salmo 46:1 dice que Dios es nuestro amparo, fortaleza y auxilio. El amparo es un refugio, una protección, El Señor es un lugar seguro, donde puedo acudir cuando estoy en peligro. Es mi fortaleza ante el enemigo que me quiere derribar y destruir.
El Israel moderno, surgió como estado judío en una porción de la Palestina, el 15 de mayo de 1948. Esta nueva nación es un monumento al patriotismo de los judíos de los Estados Unidos, Europa, y de otras partes del mundo. Muchos judíos han enviado su sostén económico. La razón principal por la cual algunos judíos dieron principio al plan para establecer una nación hebrea, fue la persecución de los judíos en Europa. Estos pobres no tenían ningún lugar al que pudieran irse para obtener refugio. Los hebreos de los Estados Unidos organizaron un movimiento para recoger los fondos necesarios a fin de comprar y desarrollar grandes secciones de Palestina. Ahora, después de pocos años, tienen su gobierno bien organizado, tienen ejército, marina y una Universidad.
Esta Universidad recientemente consiguió los famosos rollos de las Escrituras que fueron descubiertos en el Mar Muerto. Cuando el pueblo de Dios está en peligro, cuando hay gobernantes que no entienden las necesidades del pueblo, hay problemas graves, pero cuando nuestro Señor Jesucristo es uno escogido de entre el pueblo; y por tanto, conoce nuestras necesidades. El es el Angel del pacto que ha sido nuestro precursor.
Cada problema que tenemos que cargar ya estuvo una vez sobre los hombros de nuestro Redentor.