Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?”
Mateo 6:30
By Pastor Juárez
“Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?” Mateo 6:30
En algunas ocasiones somos gente de poca, o ninguna fe, pues ponemos nuestra fe y confianza en lo que nos es fácil entender, o en nuestro propio intelecto ya que nos es fácil confiar en él, estamos acostumbrados a ello, pero esta actitud nos aparta de poder crecer en la fe, de poder realizarnos en Cristo.
La hierba seca regularmente era usada para empezar el fuego en hornos pequeños usados para cocer pan. Esta era una metáfora para lo pronto que pasa la vida, no un juicio escatológico literal. Los creyentes valen mucho más que una hierba silvestre. En los Evangelios hay una enseñanza que se repite muchas veces y es la práctica y posesión de la fe.
Jesús siempre ejercita y prueba la fe de sus seguidores y a los que sanó. El quiere que ahora dejemos atrás nuestros problemas y ansiedades. Fe para sacarme de mi tribulación no es «fe en Dios». La fe significa que, aunque me saque o no, seguiré creyendo que Dios es Amor. Algunas cosas solamente se aprenden en horno de fuego. (Osvaldo Chambers).
Si El tiene cuidado de las hierbas y de las aves , tengo la confianza que el cuidará de mí.
Amen.
Me gustaMe gusta