También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,”
Lucas 18:1
By Pastor Juárez
La palabra necesidad tiene un significado como cualquier cosa que resulta indispensable para que algo suceda, exista o para un fin. En este texto la palabra es enfática, nos implica una obligación, Jesús nos dice que existe una necesidad de orar siempre, y no desmayar. Algunas veces no tenemos ganas de orar, quizá por el cansancio, o simplemente no hay quién escuche mi oración. Pero vea usted, algunas veces no tiene ganas de ir a trabajar, pero va porque espera resultados económicos para el fin de mes.
Moisés clama a Dios, y el mar es dividido; Josué ora, y Acán es descubierto, Ana ora, y nace Samuel; Asa ora y gana una victoria; Daniel ora, y le son reveladas las setenta semanas; Mardoqueo le ordena a Ester que ayune y ore, y Amán muere en la horca que él mismo había mandado levantar para Mardoqueo; Nehemías ora, y el corazón del rey se ablanda en un minuto; Elías ora, y la lluvia desciende a la tierra; Eliseo ora, y el Jordán es dividido; Eliseo ora, y un niño resucita; la iglesia ora ardientemente, y Pedro es libertado por un ángel; Pablo y Silas oran y cantan, y las puertas de la prisión les son abiertas y caen las cadenas de todos los presos.
Hay millares de ejemplos que manifiestan el éxito de la oración. (Copiado de encinardemamre.com) Estas personas trabajaron incansablemente y con fervor en la oración y recibieron grandes bendiciones.