Blog diario

TENTACIONES

Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie.”

Santiago 1:13

By Pastor Juárez

La tentación, la maldad y la corrupción son manifestaciones de nuestra naturaleza humana y carnal. Hemos visto familias destrozadas, con enfermedades, con una conciencia atormentada… estas son solo algunas de las consecuencias de ceder a la tentación.

Hay una bendición especial en sobreponerse a la tentación, un personaje que no respondió bien a la tentación fue Eva, cuando fue tentada por Satanás para que comiera de la fruta prohibida. Génesis 3:6 dice: “Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió. Y dio también a su marido, el cual comió así como ella.” Debido a que Eva cedió a la tentación y compartió la fruta prohibida con su marido, fueron expulsados del Huerto del Edén y nuestra lucha con el pecado comenzó.

Pero también tenemos varios ejemplos de personas que respondieron correctamente ante la tentación: El profeta Eliseo rehusó que le pagaran cuando realizó una curación milagrosa en 2º Reyes 5:16: “Más él dijo: Vive Jehová, en cuya presencia estoy, que no lo aceptaré. Y Naamán lo instaba que aceptara alguna cosa, pero él no quiso.”

Dios nos capacita para resistir a Satanás, y junto con la tentación con la que has sido sorprendido Él también te proporciona la salida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .