Blog diario

LA VERDAD

Y el rey le dijo: ¿Hasta cuántas veces he de exigirte que no me digas sino la verdad en el nombre de Jehová?

1º Reyes 22:16

By Pastor Juárez

El Rey Acab, de Israel sabe que el profeta Micaías habla con la verdad y se extrañó que Micaías estuviera de acuerdo con los demás profetas, pues estaba acostumbrado al lenguaje negativo del profeta Micaías. Y es que no nos gusta escuchar la verdad. “A veces la gente no quiere escuchar la verdad porque no quiere que sus ilusiones se vean destruidas” (-Friedrich Nietzsche)

Los buenos amigos son aquellos que nos dicen la verdad aunque nos duela. La verdad nos ayuda a discernir una situación. D. L. Moody predicaba en cierta ocasión con respecto al valor de la Palabra de Dios en la vida del hombre. Repentinamente, fue interrumpido por la estentórea voz de uno de los concurrentes que dijo: –No creo ni una palabra de esas fábulas viejas que usted dice que es la Biblia. –Señor—replicó el orador–, hay un versículo en la Biblia que se verá obligado a creer: “Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”. El hombre que siembra trigo, no recogerá patatas ni maní. Tomemos como ejemplo el cantinero: siembra borrachos y recogerá borrachos.

El hombre se sentó, en circunstancias que el auditorio aplaudió al orador. Moody naturalmente no conocía al hombre, pero sí los concurrentes a la conferencia. Se trataba de un conocido ateo, dueño de una cantina. Todos sus hijos, tanto varones como muchachas, eran borrachos”.

Ser sensibles al Espíritu Santo para que nos dirija a toda verdad es parte de nuestro crecimiento espiritual. Lo necesitamos. (Quietud)

1 comentario en “LA VERDAD”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .