Blog diario

MADUREZ

Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; más cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.”

1ª Corintios 13:11

By Pastor Juárez

El diccionario de la Real Academia Española (RAE) señala tres usos del término madurez: un cierto estado de las frutas; el juicio prudente o sensato; y la edad de un individuo que disfruta plenamente de sus capacidades y que todavía no alcanzó la ancianidad.

Imaginémonos que yo enviase a mi hijito de cinco años al colegio mañana por la mañana, y cuando estuviese de vuelta a la tarde le dijese: –Guillermo, ¿sabes leer? ¿sabes escribir? ¿conoces la ortografía? ¿entiendes el álgebra, la geometría, el hebreo, el latín y el griego? Sin duda el chico me miraría y me diría: –Pero papá, ¡qué manera tan extraña de hablar! He estado todo el día tratando de aprender las letras A, B, y C. Y si yo a eso le respondiera: —Si no has terminado tu aprendizaje, no te envío más al colegio –todos diríais que estoy completamente loco.

Es así que la gente habla acerca de la Biblia. Aquellos que la han estudiado durante cincuenta años no han llegado a profundizarla. Hay verdades en la Biblia que la Iglesia de Dios ha estado escudriñando durante más de mil novecientos años, pero ningún hombre ha llegado a agotar esta fuente siempre viva, ni a sondear sus profundidades. Por D.L. Moody (web de recursos cristianos.)

El apóstol Pablo dijo que el crecimiento espiritual es un proceso continuo. “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo alcanzado. Pero una cosa hago: Olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está adelante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”. (Filipenses 3:12-14).

Señor, enséñanos, a vivir de una manera que podamos alcanzar una vida contigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .