Blog diario

AMOR AL PROJIMO

Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.”

1 Juan 4:7

By Pastor Juárez

Jesús nos dice que el mandamiento principal es amar a Dios sobre todas las cosas y el segundo es amar al prójimo como a sí mismo. Mostramos amor a Dios cuando amamos al prójimo. Todas las personas deben ser objeto de este amor.

Quizás ustedes hayan oído el cuento del muchacho que vivía en un bosque. Un día creyó escuchar la voz de otro chico, allá a lo lejos. Gritó – ¡Hola! ¡Hola! – y la voz le respondió – ¡Hola! ¡Hola! – El niño no sabía que se trataba del eco de su propia voz, y entonces comenzó a gritar insultos que eran contestados inmediatamente. Después de un rato, entró a su casa y le contó a la madre que había un muchacho muy malo en el bosque. La madre, que comprendió el caso, le dijo que le hablara bondadosamente al muchacho para ver si le respondía del mismo modo. El chico salió de nuevo, hizo la experiencia, y encontró que sus palabras de cariño eran contestadas de la misma manera. Este cuento es bastante ilustrativo. Algunos de ustedes piensan que tienen vecinos malos y desagradables. Es probable que la dificultad esté en ustedes mismos. Si ustedes aman a sus prójimos, ellos han de amarles a ustedes. ( Editorial Moody)

Jesús nos enseñó con su propia actitud que el prójimo es cualquiera que está en necesidad y a quien podemos ayudar. En el prójimo nos encontraremos con Cristo.

1 comentario en “AMOR AL PROJIMO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .