Blog diario

RESURRECCION

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?”

Juan 11:25-26

By Pastor Juárez

El diccionario de la real academia española dice sobre el significado de la palabra resucitar: “1. Volver la vida a un muerto. 2. Restablecer, renovar, dar nuevo ser a algo. 3. Dicho de una persona: Volver a la vida.” El diccionario al igual que la palabra de Dios dice que “resurrección” es volver a la vida a un muerto.

Una hermosa niña de quince años se enfermó repentinamente, quedando casi ciega y paralizada. Un día escuchó al médico de cabecera, mientras le decía a sus padres: – Pobre niña; por cierto que ha vivido ya sus mejores días. – No, doctor – exclamó la enferma-, mis mejores días están todavía en el futuro. Son aquellos en los cuales he de contemplar al Rey en su hermosura. Esa es nuestra esperanza. No seremos aniquilados. Cristo resucitó de entre los muertos como garantía de que nosotros también resucitaremos. La resurrección es el gran antídoto contra el temor de la muerte. Nada puede reemplazarla. Las riquezas, el genio, los placeres mundanales, no nos pueden traer consuelo en la hora de nuestra muerte.

El Cardenal Borgia exclamó al morir: – ¡En mi vida he preparado para todo menos para la muerte y ahora, ¡Ay de mí!, no me encuentro listo! Comparemos estas palabras con las de uno de los primeros discípulos: “Estoy cansado. Quiero dormir. Buenas noches.” Estaba seguro de despertar en una tierra mejor. ( Moody’s Anecdotes )

La resurrección de Cristo es suficiente para levantarnos y hacernos vivir una vida de resucitados. Ya no somos del mundo. Podemos vivir desde ahora en la pertenencia a Dios, como Cristo. Podemos caminar en novedad de vida.

1 comentario en “RESURRECCION”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .