Blog diario

LA ESCRITURA

Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia.”

2 Timoteo 3:16

By Pastor Juárez

La Palabra de Dios nos enseña la verdad que Dios quiere que conozcamos para nuestra salvación, es la verdad encarnada en la persona de Jesucristo que proclamó la plenitud del Reino de Dios.

Se cuenta acerca de un niño que fue a pasar el invierno en el campo, en Florida. Volvió a la ciudad muy disgustado con la vida campesina, tan aburrida. Su nuevo maestro, que era aficionado a la botánica, logró interesar mucho al alumno en el estudio de ciertas plantas tropicales, y le llevó a un invernáculo para que las viera crecer. Luego le dijo que en Florida había muchas de estas hermosas orquídeas. El muchacho le dijo sorprendido: – Pero yo he estado en Florida, y no he visto ninguna. – Tal vez no buscaste orquídeas, por eso no las viste. La próxima vez que vayas, no se te han de escapar. Así acontece a menudo con la Biblia. Una persona no ve ninguna belleza en ella, pero el Espíritu Santo está dispuesto a abrir los ojos del entendimiento y a enseñarnos. Quizás algún sermón o algún libro nos revele alguna verdad, dándole una aplicación a nuestras vidas, que nunca antes ha tenido. (Anécdotas de Moody, Editorial Moody)

Tenemos que leer la Escritura más que como un ejercicio intelectual. Hay que tomarla como una práctica que nos lleve a la consumación de que la verdad de Dios nos va a transformar para que seamos los instrumentos de la continuación de la obra de Dios en el mundo. Para poder participar en la construcción del reino de Dios.

1 comentario en “LA ESCRITURA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .