Blog diario

ORACION Y AYUNO

Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.

Marcos 9:29

By Pastor Juárez

El ayuno no es una práctica exclusiva de judíos o cristianos. Existe en muchas religiones. Lo hacen los musulmanes en el Ramadán, se usa como arma política de protesta, llamado huelga de hambre, para beneficios de salud. Pero realmente lo más importante no es ayunar, sino la razón por la que ayunamos. Si nuestras motivaciones no son las correctas, no agradaremos a Dios.

En el décimo día de un ayuno de Gandhi, entonces de 64 años, fue hallado tan saludable fisiológicamente como alguno de 40. Hipócrates dijo, “el comer cuando estás enfermo es alimentar tu enfermedad.” El hombre es el único ‘animal’ que insiste en comer cuando está enfermo, aunque pueda no tener apetito y la comida le cause náuseas. El ayuno es una operación interna sin escalpelo – recicla el cuerpo. En el libro “Ayuno: La Dieta Máxima”, escrita por Dr. Alan Cott, él dice: “Debemos devolver el ayuno al sitio que ocupó en una antigua jerarquía de valores ‘que están por encima de la medicina’. Tenemos obligación de redescubrirlo y restaurarle su honor porque es una necesidad.

Un ayuno benéfico de varias semanas, como se practicaba en los primeros días de la Iglesia, era para dar fuerza, vida y salud al cuerpo y al alma de todos los cristianos que tenían el valor de practicarlo.” Tal como el ayuno puede ayudar a sanar el cuerpo físicamente, así da poder al espíritu también. ¿Dónde está el poder de los cristianos hoy en día? Quizá no tienen poder, porque han olvidado la importancia del ayuno y tienen temor de hacerlo. “Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.” Marcos 9:29 Pastor Scott P. Brown Elbe – Acapulco, GRO, México. Web de recursos cristianos.

El ayuno cristiano no puede ser usado como una buena obra que nos ayude a ganar la salvación. Pero la iglesia debería ayunar en este tiempo como un ánimo que exprese su anhelo por estar con el Esposo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .