Blog diario

SOL DE JUSTICIA

Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.”

Malaquías 4:2

By Pastor Juárez

El profeta Malaquías en esta porción llama al Mesías prometido, el Sol, la lumbrera mayor para dominar en el día del Nuevo Testamento. Balaam le llamó la estrella de Jacob (Números 24:17), Isaías le llamó la Gran Luz Isa. 9:2) y la luz de los gentiles (Isa. 42:6; 49:6). La justicia” aquí representa el Mesías, o como la encarnación de Cristo o en su función como Juez del mundo, o ambos.

El Predicador Moody nos narra la siguiente anécdota: Cuando yo era muy niño, siempre trataba de adelantarme a la sombra de mi cuerpo. Yo no entendía por qué mi sombra siempre iba adelante. Una vez estaba corriendo cara al sol, y cuando miré hacia atrás vi que mi sombra estaba detrás de mí, y que se mantuvo atrás todo el tiempo. Así es con el Sol de Justicia. La paz y la alegría irán contigo mientras vayas con el rostro hacia él, pero quienes dan la espalda al sol están en tinieblas todo el tiempo. Vuélvete a la luz de Dios, y su reflejo ha de brillar en tu corazón. (Editorial Moody)

Para todo aquel cuya justicia depende solo en el Sol de justicia será un día de salvación en todo su significado. Porque la luz del sol está representando la plenitud de la salvación de Dios para el creyente.

1 comentario en “SOL DE JUSTICIA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .