Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.”
Malaquías 4:2
By Pastor Juárez
El profeta Malaquías en esta porción llama al Mesías prometido, el Sol, la lumbrera mayor para dominar en el día del Nuevo Testamento. Balaam le llamó la estrella de Jacob (Números 24:17), Isaías le llamó la Gran Luz Isa. 9:2) y la luz de los gentiles (Isa. 42:6; 49:6). La justicia» aquí representa el Mesías, o como la encarnación de Cristo o en su función como Juez del mundo, o ambos.
El Predicador Moody nos narra la siguiente anécdota: Cuando yo era muy niño, siempre trataba de adelantarme a la sombra de mi cuerpo. Yo no entendía por qué mi sombra siempre iba adelante. Una vez estaba corriendo cara al sol, y cuando miré hacia atrás vi que mi sombra estaba detrás de mí, y que se mantuvo atrás todo el tiempo. Así es con el Sol de Justicia. La paz y la alegría irán contigo mientras vayas con el rostro hacia él, pero quienes dan la espalda al sol están en tinieblas todo el tiempo. Vuélvete a la luz de Dios, y su reflejo ha de brillar en tu corazón. (Editorial Moody)
Para todo aquel cuya justicia depende solo en el Sol de justicia será un día de salvación en todo su significado. Porque la luz del sol está representando la plenitud de la salvación de Dios para el creyente.
Bendiciones hermana.
Me gustaMe gusta