Blog diario

SOBERBIA

Los que confían en sus bienes, Y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan.”

Salmo 49:6

By Pastor Juárez

El termino soberbia significa: orgulloso, arrogante. Exceso de ostentación o suntuosidad. Cólera vehemente y altiva. Altanero, altivo, presuntuoso. En el Diccionario Bíblico nos describe la soberbia como un deseo y pretensión de autosuficiencia y auto exaltación. Es un estado opuesto al de la humildad.

Con frecuencia hemos visto a un niño que anda contoneándose para lucir, ante quienes lo ven, su ropa nueva; y al tropezar y caer llora lo más fuerte que puede al ver su vestido sucio por la tierra o por el lodo del piso. De parecida manera, Dios ha puesto en ti muchas gracias, muchas cualidades o virtudes y te ha concedido muchos dones. Puede ser que al pensar en estas cosas te jactes por ellas y desdeñes a quienes no las tienen, como lo hicieron Roboam y Nabucodonosor al pensar en su respectiva grandeza, y como ellos cayeron así también tú caigas. Y puede ser que cuando estés caído, en lugar de hacer alarde de lo que tenías y en lugar de jactarte por ello, te pongas a llorar como aquel niño imprudente: porque tu traje de muchos colores se ha ensuciado y se ha manchado en la caída. Cawday, adaptación. Casa Bautista de Publicaciones.

Una de las manifestaciones más claras respecto a la soberbia es pretender vivir sin Dios. Hoy en día son muchas cosas las que nos pueden hacer sentir con orgullo, nuestra profesión, nuestros hijos, un carro o cualquier otra cosa, esto puede ser una inclinación al mal, debemos tomar una actitud que se incline al bien o a Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .