Blog diario

POR OBRAS

No por obras, para que nadie se gloríe.”

Efesios 2:9

By Pastor Juárez

La fe justificadora precede y produce obras (Efesios 2:10). Cuando usted no produce fruto, es una indicación de que está separado de Cristo. El fruto revela si el árbol está vivo o muerto. Jesús también enseñó que un árbol es conocido por su fruto.

Un hombre soñó que había construido una escalera que iba de la tierra al cielo, y que cada vez que hacía alguna buena acción, la escalera subía un par de metros. Cuando hacía alguna cosa extraordinaria, la escalera subía aún más, y cuando daba fuertes sumas de dinero, más todavía. Después de un tiempo, ya era tan alta que no se veía la parte superior, perdida entre las nubes. El hombre creyó que cuando le llegara la muerte, subiría su escalera y entraría directamente al paraíso. Pero escuchó una voz del cielo que decía: “El que sube por otra parte, el tal es ladrón y robador.” En eso se cayó escalera y todo, y se despertó. Vio, que si quería ser salvo, debía serlo por otro camino y no por el de las buenas obras. Y entonces tomó el camino único, el Señor Jesucristo. D.L. Moody

Él Apóstol Pablo está diciendo que la fe muerta no puede justificar a nadie y es inútil. Sólo la fe genuina está viva y da fruto. El apóstol Pablo nos dice que la fe es como el don de Dios para la salvación, y también añade que las buenas obras son el fruto de la regeneración operada por Dios en el creyente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .