Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.”
1Timoteo 5:8
By Pastor Juárez
Algo que transforma una casa en un hogar, es el amor. El verdadero Hogar Cristiano es todo aquel en el cual Dios Reina dentro de él. El hogar fue instituido por Dios. Cuando Dios hizo a Adán y a Eva y los unió en santo matrimonio mandándoles a fructificar y multiplicar y henchir la tierra, El instituyó la primera familia y el primer hogar (Gén. 1:27, 28).
“El hogar: un mundo de sensación afuera, y un mundo de amor adentro.” “El hogar: un sitio donde los pequeños son grandes, y los grandes son pequeños.” “El hogar: el reino del padre, el mundo de la madre y el paraíso del niño.” “El hogar: el lugar donde nos quejamos más, y donde se nos trata mejor.” “El hogar: el centro de nuestros afectos, alrededor del cual nacen los mejores deseos de nuestro corazón.” “El hogar: el lugar donde nuestro estomago recibe tres comidas al día, y nuestro corazón, amor y estímulo.” “El hogar: el único lugar en la tierra donde las faltas y las flaquezas de la humanidad quedan cubiertas bajo el dulce manto del amor.” — Mensajero Pentecostal. Alfredo Lerín.
Vivimos en una sociedad en la que la violencia y la maldad, es lo que domina. Si queremos un hogar cristiano, debemos hacer todo lo contrario a la sociedad actual, debe ser un lugar lleno de paz, de alegría y de amor..