Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia.”
Job 28:28
By Pastor Juárez
No todo aquel a quien el mundo considera sabio lo es realmente a los ojos de Dios. El apóstol Pablo, por su parte, escribió sobre algunos hombres que rechazaban el conocimiento de Dios: “Aunque afirmaban que eran sabios, se hicieron necios” (Rom. 1:22). Y el profeta Isaías dijo: “¡Ay de los sabios en sus propios ojos …!” (Isa. 5:21).
Existen los sabios según ellos mismos, a los cuales la Biblia llama necios. Existen los sabios según los demás, a los cuales la Biblia alaba. Existen los sabios según los conocimientos, de los cuales la Biblia dice que han de perder toda su ciencia cuando mueran. Existen los sabios según Dios, a los cuales los hombres llaman locos, y la Biblia llama nacidos de nuevo. Esta última es la sabiduría verdadera y real porque durará para siempre en el cielo. — Diccionario de Anécdotas y de Ilustraciones Bíblicas, por Antonio Almudévar. Para ser sabio según el cielo, Has de ser loco para este suelo. Para ser sabio en el Señor Debo aceptar todo su amor. Alfredo Lerín 500 ilustraciones.
Santiago relaciona la sabiduría con la buena conducta. Como el temor de Jehová es el principio de la sabiduría, la persona sabia se esfuerza por comportarse de acuerdo con las normas y principios divinos. Ninguno de nosotros ha nacido siendo sabio, pero podemos llegar a serlo si leemos la Escritura con constancia y meditamos en ella. Hagamos lo que Cristo espera de nosotros y hagámoslo, para que otras personas se acerquen a Cristo Jesús.
Bendito Dios.
Me gustaMe gusta