Blog diario

IDENTIFICADO CON CRISTO

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.”

Juan 15:5

By Pastor Juárez

La vida del cristiano es Cristo viviendo Su vida en y a través del creyente. El creyente está identificado con Cristo. El propósito de Dios para los creyentes es la similitud de nuestro carácter a la semejanza de Cristo.

Un hombre abrió un establecimiento de venta de pescado y puso un rótulo en la puerta que decía: °AQUI SE VENDE PESCADO FRESCO.” Un amigo le hizo la indicación de que bien podía suprimir la palabra “aquí”, pues estaba sobreentendido que si se vendía pescado era “aquí”. El buen hombre siguió el consejo y eliminó el adverbio de lugar. Otro llegó después que le hizo la observación de que sobraba el adjetivo “fresco”, de otra manera no habría razón para venderlo. El hombre aceptó también esta sugerencia y lo quitó. Más tarde vino otro que le dijo que no había razón para indicar que “se vende”, pues si es un establecimiento abierto al público y hay pescado, está claro que es para venderlo. Y también lo eliminó. Por último, llegó otro que le preguntó por qué anunciaba que allí había pescado. “¡Quítalo! ¡No hace falta! ¡Si huele a pescado desde dos cuadras más atrás!” ¿Huele la gente dónde hay cristianos? Leobardo Estrada (Constancio C. Vigil en su libro El Erial.)

La solución de Dios para resolver esa distancia entre Dios y el hombre por el pecado fue ponernos a la muerte con Cristo. Nos puso en el sepulcro con Cristo. Él nos resucitó de la tumba de Cristo, para llevarnos a un nuevo tipo de vida. Hemos sido crucificados, sepultados y resucitados con Cristo para andar en novedad de vida con Cristo. Cristo vive Su vida en nosotros. Dios quiere que usted tenga la vida de Jesús en usted mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .