Blog diario

LA IDOLATRIA

No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro

Levíticos 26:1

By Pastor Juárez

La adoración a otro dios creado por el hombre se llama idolatría. Nosotros como cristianos debemos adorar solamente a Dios. La Escritura condena la idolatría, de hecho, los primeros dos mandamientos están relacionados con eso: “No tendrás dioses ajenos delante de mí.

No te harás imagen…Éxodo 20:3-6 Dicen las leyendas de la antigüedad que Artemisa, reina del Halicarnaso, estaba tan locamente enamorada de su esposo Mausolo, que cuando éste falleció inesperadamente, mandó quemar su cadáver y con las cenizas mezcladas con un licor, compuso un brebaje que ella bebió. Deseaba así conservar a su esposo dentro de ella misma y no perder para siempre a aquel que tanto había amado. Después ordenó construir un monumento funerario en honor de su fallecido esposo. Resultó una obra de arte tan extraordinaria que se constituyó en una de las Siete Maravillas del mundo antiguo y dio nombre a los monumentos funerarios, pues desde entonces se llaman “mausoleos”. Aquella pobre mujer había hecho de su marido un ídolo sin el cual apenas podía vivir. Otros hacen ídolos de los hijos, el dinero, la fama, la posición social. Estos ídolos sólo traen decepción, pues sólo el Dios vivo puede satisfacer el alma (Sal. 42:1, 2). 501 ilustraciones.

Dios busca adoradores en espíritu y en verdad, no por imágenes o de esculturas, porque Él es un Dios celoso. Tratemos de agradar a Dios en todo lo que hagamos, dándole a Él el primer lugar y que su Divinidad sea respetada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .