Blog diario

COMPASION

Y Jesús, llamando a sus discípulos, dijo: Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y enviarlos en ayunas no quiero, no sea que desmayen en el camino.”

Mateo 15:32

By Pastor Juárez

El diccionario Alfonso Lockward la define así: Con esta palabra se traducen términos que en diferentes lugares de las Escrituras quieren expresar el tener o sentir piedad. Se apunta a un sentimiento profundo de conmiseración que nace de un amor que siente pena por el otro.

La hija de Faraón tuvo compasión del niño que encontró en el río (1Pe 3:8). Dios es el origen y la base, de toda verdadera compasión (1 Juan 4:16) Él es compasivo. Él se compadece del sufrimiento de su pueblo. Él ve nuestra angustia y se apiada de nosotros. Una mujer cruzó apresurada la calle sin prestar mucha atención a los vehículos que iban y venían en ambas direcciones. El resultado fue que uno de ellos, por no golpearla, hizo un rápido viraje. Pero fue materialmente imposible evitar darle un fuerte golpe que la lesionó, y tampoco pudo evitar colisionar con otro vehículo aparcado cerca. La situación se complicaba por la falta de medios para auxiliar a la pobre mujer. En seguida se arremolinó la gente y muchos profirieron las habituales expresiones de lástima, pero nadie hacía nada en concreto. Al fin, uno de los presentes, molesto por tantas expresiones vacías, dijo dirigiéndose a los demás: «La lástima no soluciona nada. Yo tengo cien pesos de compasión y aquí están. ¿Cuánta compasión tiene usted?’ Tomado de 501 ilustraciones.

Pidamos al Señor que nos perdone cuando sintamos que nuestros corazones están fríos y podamos ver al necesitado, y que el Espíritu Santo encienda el calor de la compasión en nosotros.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.