Blog diario

COMPASION

Y Jesús, llamando a sus discípulos, dijo: Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y enviarlos en ayunas no quiero, no sea que desmayen en el camino.”

Mateo 15:32

By Pastor Juárez

El diccionario Alfonso Lockward la define así: Con esta palabra se traducen términos que en diferentes lugares de las Escrituras quieren expresar el tener o sentir piedad. Se apunta a un sentimiento profundo de conmiseración que nace de un amor que siente pena por el otro.

La hija de Faraón tuvo compasión del niño que encontró en el río (1Pe 3:8). Dios es el origen y la base, de toda verdadera compasión (1 Juan 4:16) Él es compasivo. Él se compadece del sufrimiento de su pueblo. Él ve nuestra angustia y se apiada de nosotros. Una mujer cruzó apresurada la calle sin prestar mucha atención a los vehículos que iban y venían en ambas direcciones. El resultado fue que uno de ellos, por no golpearla, hizo un rápido viraje. Pero fue materialmente imposible evitar darle un fuerte golpe que la lesionó, y tampoco pudo evitar colisionar con otro vehículo aparcado cerca. La situación se complicaba por la falta de medios para auxiliar a la pobre mujer. En seguida se arremolinó la gente y muchos profirieron las habituales expresiones de lástima, pero nadie hacía nada en concreto. Al fin, uno de los presentes, molesto por tantas expresiones vacías, dijo dirigiéndose a los demás: “La lástima no soluciona nada. Yo tengo cien pesos de compasión y aquí están. ¿Cuánta compasión tiene usted?’ Tomado de 501 ilustraciones.

Pidamos al Señor que nos perdone cuando sintamos que nuestros corazones están fríos y podamos ver al necesitado, y que el Espíritu Santo encienda el calor de la compasión en nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .