Blog diario

LAS PRUEBAS

Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.

1 Pedro 1:7

By Pastor Juárez

Uno de los propósitos de las pruebas en nuestra vida es formar nuestro carácter y fortalecer nuestra fe. Las pruebas vienen a ser los escalones que nos permiten llegar al punto de calidad del propósito de Dios para nuestras vidas. Los problemas o pruebas son una bendición cuando nos dan fortaleza.

La perla que se forma dentro del caparazón de las ostras es otro ejemplo de la grandeza nacida de la adversidad. ¿De dónde proviene esa magnífica joya? Comienza cuando un irritante granito de arena se mete entre los pliegues de una ostra. Esta cierra su caparazón al sentirse herida y empieza a segregar un líquido llamado nácar con el que envuelve el granito de arena que la mortifica. La perla se forma, pues, por la reacción de la ostra contra ese factor irritante. Como alguien dijo: “Una perla es una ostra que ha sido lastimada.” Lo que la hirió terminó por ser su corona y su gloria. El placer, la comodidad y la vida fácil jamás enriquecieron a los hombres como lo hizo la adversidad. Del dolor y de las dificultades han surgido las más inspiradas canciones y conmovedoras poesías. De las lágrimas y del sufrimiento nacieron los más grandes espíritus y las vidas más bendecidas. Tomado de 501 ilustraciones.

Tal vez sea usted quien está atravesando una prueba hoy mismo. Dios desea escuchar la voz de sus hijos que piden ayuda cuando sufren una prueba. Ya Dios respondió al clamor al sacrificar a su hijo nuestro Señor Jesucristo. Dios con su misericordia nos ayudará a atravesar por este valle de sombra y de muerte. Resistamos la prueba porque cuando Cristo sea manifestado, nuestra fe será hallada en alabanza.

1 comentario en “LAS PRUEBAS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .