Blog diario

OMNISCIENTE

Pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas.”

1 Juan 3:20

By Pastor Juárez

Cuando decimos que Dios es omnisciente queremos decir que Dios conoce todas las cosas o tiene todo el conocimiento. Jesús nos enseñó el conocimiento de Dios de nosotros diciendo que Él conoce el número exacto de cabellos de nuestra cabeza (Mateo 10:29-30) Cuanto más entendamos quién es Dios, mayor será el conocimiento de su grandeza, incluyendo Su perfecto conocimiento de todas las cosas.

La palabra omnisciente es un término compuesto de “omni”, todo y “ciencia”, conocimiento. Quiere decir que Dios lo sabe o conoce todo. Hoy en día tenemos computadoras que son capaces de acumular enormes cantidades de datos e información. Por ejemplo, una computadora es capaz de llevar todas las cuentas de ahorro de un banco, con todos los datos del cliente y el movimiento exacto de su cuenta. Otra computadora puede almacenar toda la información relativa a la Seguridad Social de los habitantes de un país. Podemos preguntarle a la computadora cuántos ciudadanos se van a jubilar en el país en un día determinado y la máquina nos lo puede decir especificándonos los nombres completos, direcciones y fechas de nacimiento de los mismos. Hoy nadie es capaz de almacenar en su mente los conocimientos acumulados en una biblioteca, pero se pueden almacenar en una computadora. Cuando decimos que Dios es Omnisciente, aseguramos que Dios posee el conocimiento cabal’ y perfecto de todo lo que sucede en el mundo en cada momento. Salmo 139:113; Hebreos 4:12, 13; Mateo 19:29, 30. (Tomado de 501 ilustraciones)

La omnisciencia de Dios debería llenarnos de un temor reverente. Nada de lo que hacemos, decimos, o pensamos, va a escapar al conocimiento de Aquel a quien tenemos que dar cuenta: “Los ojos de Jehová están en todo lugar mirando a los malos y a los buenos” (Prov. 15:3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .