Blog diario

LA DEPRESION

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

Filipenses 4:13

En estos días de epidemia, hay diferentes formas en que las personas deciden lidiar con la depresión: hablan con un terapeuta, hacen ejercicios, se apoyan en la familia o en los amigos, o recurren a Dios.

La mejor opción es estar cerca de Dios, no tenemos nada a que temerle en la vida ya que Dios camina a nuestro lado. Y es a través de él, que puedes encontrar la voluntad para superar incluso los momentos más difíciles. Karl Menninger, el famoso siquiatra norteamericano, pronunció una vez una conferencia sobre salud mental, seguidamente contestó preguntas que los participantes le hicieron. Un señor le preguntó: – ¿Qué recomendaría usted a una persona que siente que la depresión le está invadiendo? Muchos supusieron que les iba a decir que tal persona consultara a un siquiatra, pero su respuesta, para su sorpresa, fue: -Que salga de su casa, cierre la puerta, busque a alguien en necesidad y le ayude. Y es que el amor y el servicio a otros es medicina para muchos de nuestros males. Joe Trull (501 ilustraciones)

Cuando tengamos tiempos difíciles, debemos tomarnos el tiempo para ser agradecidos y reflexionar sobre las cosas que son buenas para levantar nuestro ánimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .