Blog diario

DANDO ES COMO RECIBIMOS

No te niegues a hacer el bien a quien es debido, Cuando tuvieres poder para hacerlo.”

Proverbios 3:27

El egoísmo destruye al hombre, y que puede cambiar esa destrucción sólo en dar servicio a los demás, encontrando su madurez y plenitud. Si tu vives preocupado por ti mismo y tu propio entorno, si vives para tener dinero y acumular bienes, no te quedará tiempo para los demás. Bien sabemos, en el fondo de nuestros corazones, que no es lo que otros hacen por nosotros, sino lo que nosotros hacemos por otros, lo que verdaderamente cuenta y nos hace felices. Pero en nuestro egoísmo e inmadurez estamos pensando más en lo que recibimos que en lo que podemos dar a otros.

Moisés tenía un cuñado, ¿lo sabías? Aparece en la Biblia en Números 10:29-32. Moisés le invitó a ir con ellos: “Ven con nosotros, te haremos bien”, le dijo. Aquello era un ofrecimiento generoso, pues Canaán era una tierra fértil, rica en árboles, ríos y lagos, en comparación con Madián que era puro desierto. Pero Hobab, ese era su nombre, no quiso, rechazó la oferta. Aquello no le tentó. Esto entristeció a Moisés, pues él amaba a su cuñado y deseaba su compañía. De nuevo le hizo otra oferta: “Te ruego que no nos dejes, tú conoces el camino y sabes dónde debemos acampar, tú nos serás como nuestros ojos.” Esto sí que le convenció y decidió acompañarles. No le convenció lo que podían darle, sino lo que él podía hacer por los demás. Hobab conoció lo que Jesucristo más tarde confirmó: “Más bienaventurada cosa es dar que recibir.” El apóstol Pablo nos dice en Gálatas 5:13: “Servíos por amor los unos a los otros…” (501 ilustraciones)

Cada día usted puede ser generoso en acciones pequeñas. Con este propósito usted abre su corazón poco a poco, y descubre algo especial, que usted nunca pierde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .