Blog diario

ACTITUD

Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”

1 Pedro 5:7

By pastor Juárez

La naturaleza humana normalmente produce una cadena de eventos contrarios a los deseos de Dios. Dios permite que en nuestra vida ocurran circunstancias (pruebas) que nos ayudan a madurar en nuestra fe.

Norman Consins, un investigador de la Universidad de los Angeles, California, dedicado a las investigaciones cerebrales, ha estudiado a fondo el efecto sobre el cerebro de las emociones positivas tales como el amor, la fe y la esperanza. El señor Consins señaló en un programa de televisión que hoy conocemos muy bien la manera en que ciertas emociones afectan negativamente el cuerpo, los llamados efectos sicosomáticos. También conocemos cómo las emociones de signo positivo descargan elementos químicos, como la endorphrine, en el cerebro que lo afectan positivamente. “Las personas no saben cómo tratar el dolor”, agregaba el señor Consins, ” lo primero que se les ocurre es tomar un calmante. Debemos darnos cuenta de que el mejor tratamiento para las dificultades físicas y emocionales, es tener mejores actitudes. Las emociones positivamente desarrolladas descargan en nuestro organismo elementos químicos positivos que tienen cualidades milagrosas.” Las Sagradas Escrituras ya nos lo dicen desde hace muchos años: “El corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos” (Prov. 17:22). Joe Trull

Nuestro Señor mantuvo una actitud perfecta en cada situación. Nosotros también debemos buscar la guía de Dios en cada aspecto de nuestras vidas y permitirle que obre Su perfecta voluntad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .