El necio al punto da a conocer su ira; Mas el que no hace caso de la injuria es prudente.”
Proverbios 12:16
By pastor Juárez
La definición de necio dice: Persona desprovista de inteligencia o de sabiduría. Algunas veces nos encontramos en situaciones en la que la actitud de una persona nos abruma. Y no sabemos que hacer o a quién acudir, o como actuar.
En el pasaje bíblico de hoy encontramos la respuesta que nos dice donde acudir y que también hay alguien que interviene por nosotros en los momentos que no sabemos que hacer. Dios nos manda a que seamos prudentes. Juan Wesley iba una vez manejando su coche, cuando un incrédulo que lo conocía y hostigaba apareció en su propio coche, del otro lado del camino, e intencionalmente ocupó el centro de la calzada obligando al predicador a pasar peligrosamente junto a la cuneta. —¡Yo no dejo el lugar a los tontos! — exclamó el incrédulo—. Pues yo sí —repuso tranquilamente Wesley, y siguió su camino. = 500 ilustraciones Alfredo Lerín.
Tenemos la tendencia de interpretar las circunstancias que afectan nuestras vidas bajo la perspectiva humana, y eso permite que actuemos con debilidad. Pero nuestro Señor lo ve bajo la perspectiva divina e intercede por nosotros. Ponga su corazón en las manos de Dios y llénelo de todo lo que viene de Él.