Blog diario

COSAS PEQUEÑAS

Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos?”

Juan 6:9

By pastor Juárez

Las cosas pequeñas, las que parecen sin importancia, pueden estropear nuestra vida. Cuantos matrimonios e hijos perdidos por cosas pequeñas, cuantos Atletas han perdido su competencia por pequeños errores. Las cosas pequeñas frecuentemente tienen gran valor, especialmente cuando se pueden combinar con otras de la misma especie.

Por ejemplo, las 28 letras del abecedario, consideradas una a una pueden parecernos valores insignificantes, pero cuando se combinan armoniosamente para componer palabras y frases, constituyen el maravilloso vehículo que permite expresar toda la experiencia y conocimiento que constituye la sabiduría. Así también pasa con los números, debidamente combinados forman el maravilloso mundo de las matemáticas que permiten los cálculos para las construcciones que realizan arquitectos e ingenieros. Y ¿Qué diremos de los tres colores básicos que dan lugar al delicioso mundo multicolor? ¿O las siete notas musicales que permiten la composición de las grandes sinfonías? Cada una de estas cosas: letra, número, color, nota musical parecen insignificantes vistas una a una. Todas juntas, según su especie, dan lugar a manifestaciones asombrosas. Los libros del mundo se forman con veintiocho letras. La música del mundo se forma con las siete notas de la escala musical. Lo pequeño es muy importante, sin ello, frecuentemente no podemos empezar las grandes cosas.

En Juan 6:9 tenemos el ejemplo de que con la sencilla aportación de lo que un niño tenía, Cristo hizo un gran milagro. No pensemos nunca que no valemos; en las manos de Cristo servimos para mucho. (500 ilustraciones) Son las pequeñas batallas las que nos preparan para enfrentar las grandes.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.