Blog diario

EL HOMBRE

El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.”

Génesis 5:1-2

By pastor Juárez

¿Haría Dios al hombre porque lo necesitaba? Dios, no nos necesita a nosotros ni al resto de la creación para nada, no obstante, nosotros y el resto de la creación le glorificamos y le producimos gozo. Dios no nos creó porque se sintiera solo ni porque necesitara compañerismo con otras personas.

Dios es un Dios de amor, un Dios que ama tanto a la creación que al hombre le da un hermoso paraíso para vivir. Le da al hombre autoridad sobre la creación. Dios nos crea a su semejanza porque quería comunión con el hombre. No obstante, Dios nos creó para su propia gloria. Él habla de sus hijos e hijas de todas partes de la tierra como aquellos que él ha creado para su gloria: “todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.” Isaías 43:7 estamos llamados a hacer todo lo que hagamos «para la gloria de Dios» (1ª Co 10: 31). Debemos cumplir sus Leyes, vivir como nos enseñó que viviéramos. Reconociendo que somos parte de su creación, así que nunca olvidemos orar y cumplir los mandamientos que Dios nos da.

El hombre se creó a la imagen de Dios como una expresión de que su santidad, su poder y divina presencia ahora estarían sobre la tierra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.