Blog diario

LA HUMILDAD

Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; Mas con los humildes está la sabiduría.”

Proverbios 11:2

By pastor Juárez

La imperfección es parte de nuestra vida, pero todos tenemos la elección de ser mejores cada día. Los creyentes en Jesús debemos cultivar sentimientos semejantes a los de Él. La humildad es una virtud que muy pocos hombres tienen, porque pocos son los que conocen el verdadero significado de lo que es el ser humilde. La humildad es la superación de uno mismo, no queriendo ser mejor que los demás.

Se dice que Enrique el Grande de Francia hallaba mucho placer al conversar con cierto hombre honesto y religioso, del pueblo humilde, quien trataba con mucha confianza a su majestad. Ese hombre dijo cierto día al rey: “Señor, cuando oigo a alguien hablar mal de vos, siempre os defiendo. Sé que sois muy justo y generoso, y que habéis hecho muchas cosas nobles y dignas de alabanza. Pero tenéis un vicio por el cual Dios os condenará, si no os arrepentís: me refiero a vuestro amor ilícito para con algunas mujeres”. El rey, según se dice, era demasiado magnánimo para resentirse por esta reprensión; pero por mucho tiempo la sintió en su corazón clavada como una saeta. Después decía a sus amigos íntimos que los discursos más elocuentes de los doctores de la Sorbona nunca le habían impresionado como esta reprensión sincera de su humilde amigo. http://www.Encinardemamre.com

No nos debemos preocupar por el reconocimiento humano, pensemos en dar nuestro servicio a los demás con mansedumbre, humillación y la ausencia del ego. Es la actitud de nuestro corazón, y no simplemente una conducta externa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.